NORMAS REGULADORAS

LIGA LOCAL LA BAÑEZA 2015 2016

NORMAS REGULADORAS

1.       La liga local de La Bañeza FS es una competición municipal con unos fines amistosos y deportivos organizada por el CD La Bañeza FS

2.       Los encuentros se disputaran con las normas de la liga Nacional de Fútbol Sala y duraran 14 minutos a reloj parado con 2 minutos de descanso.

3.     La competición se disputara en el sistema de liguilla todos contra todos a tres vueltas con play off a partido único en fase final, con un calendario prefijado que a todos los equipos se les entregara al comienzo de la competición por Correo Electrónico además de un listado de los teléfonos y correos de los equipos participantes para posibles suspensiones de partidos.

4.       Para aplazar un partido se deberán poner de acuerdo los dos equipos participantes e informar a la organización de su posposición, además de proponer su nueva fecha, el partido aplazado deberá estar dentro de los días propuestos para la liga por los horarios municipales, si no hay acuerdo en la fecha nueva, será la organización la que fije el nuevo horario

5.       El comienzo de los partidos será a la hora fijada y se dejara 10 minutos de cortesía para posibles retrasos e incomparecencias los cuales serán sancionados económicamente y con la perdida del partido por 3-0, la segunda incomparecencia o retraso motivara la expulsión de la competición y la perdida automática de la fianza. No se comenzara un partido con menos de 4 jugadores en un equipo dándoselo por perdido si tras los 10 minutos de cortesía hubiera solamente tres jugadores para iniciarlo.

6.       Las licencias serán mínimo de 8 y un máximo de 15 jugadores pudiendo participar solamente 12 jugadores en cada partido, no podrán participar en el encuentro los jugadores que no tengan la licencia sellada y estará será sellada al menos un día antes del encuentro las licencias se sellaran en la sede del club C/constitución 5 de la Bañeza o los martes y jueves en horario de tardes en el polideportivo. Si los equipos quisieran realizar más de 15 licencias deberán dar de baja alguna de las ya realizadas por lesión. Al finalizar la segunda vuelta y en el periodo de 15 días hábiles se podrán realizar 2 licencias más. dando de baja

7.       Sobre las equipaciones de los equipos al principio de la competición se facilitara al comité organizador un color de equipación para todos los partidos el cual podrá ser sustituido por la equipación reserva en caso de coincidencia en estos supuestos la organización facilitara petos al equipo que figure como visitante. Las equipaciones estarán perfectamente numeradas y del mismo color, no pudiendo participar ningún jugador sin numerar su equipación, en el caso de no cumplir con las normas sobre equipaciones la sanción será económica sobre la fianza.

8.       La organización facilitara a todos los equipos un balón rasan oficial del torneo, el equipo local lo facilitara al arbitro para la disputa del partido, si el equipo local no preparara el balón en sus partidos de casa la organización sancionara sobre la fianza al equipo.

9.       La fianza del torneo será de 60 € descontando de ella las amonestaciones (3,5 € tarjetas, rojas 10 €, incomparecencias 30 €, retrasos, incorrecciones por las equipaciones, balón o cualquier otra falta que estime la organización contra la deportividad en el mismo. Si un equipo agota su fianza para poder seguir participando deberá abonar 60 € en el numero de cuenta de la competición. El dinero no gastado de las fianzas se entregara al finalizar la competición en un plazo de dos meses desde el último partido.

Durante el desarrollo de los partidos no se permitirá que en el terreno de juego , ni en el espacio existente entre las bandas y la pared de las gradas haya otras personas que no sean árbitros, entrenadores y suplentes de los equipos

10.    Los premios no serán económicos y se entregaran al finalizar el torneo en la fiesta del fútbol sala a finales del mes de Mayo, , también habrá un premio al subcampeón, a la deportividad, al máximo goleador y al portero menos goleado.

La potestad disciplinaria del torneo será ejercida por el comité organizador en primera instancia compuesto por árbitros del torneo y junta directiva de La Bañeza Fs  y como segundo ente disciplinario los equipos podrán recurrir a la concejala de deportes del Ayuntamiento de La Bañeza, las sanciones se publicaran en la web de La Bañeza Fs y se transmitirán a los equipos en el e mail de contacto, y colocadas en el tablón del polideportivo.

11.    La organización no se responsabiliza de posibles lesiones deportivas y robos en los vestuarios que hubiera en el transcurso de los partidos y queda de parte de los equipos como voluntario tener su propio seguro medico deportivo.

12.    La organización reserva el derecho de modificar las normas según de vaya desarrollando la competición para el buen transcurso del mismo

En La Bañeza Octubre de 2015